Televisores inteligentes dominarán el mercado en 2019

0 574

En un futuro más de la mitad de las familias en Estados Unidos, Europa y Japón tendrán televisores inteligentes en sus hogares

Ciudad de México.- Esta situación se debe que la adopción de esta tecnología ha mejorado en muchas regiones desarrolladas ya que los consumidores cada vez buscan más los contenidos online y no solo lo que ofrecen los medios televisivos.

La IHS afirma que para 2019, más de 50 por ciento de los hogares con televisión en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania tendrán televisores inteligentes.

Los analistas calculan que para ese año la penetración en los hogares de tv inteligentes será de 63 por ciento en Japón; seguido de Estados Unidos con 53 por ciento; Alemania y el Reino Unido con 53 por ciento también; Francia con 50 por ciento, y China con 46 por ciento, la más alta de las regiones emergentes.

Hisakazu Tori, director de investigación de IHS, comentó que se acelerará la demanda de soportes y contenidos de resolución 4K, al igual que la introducción de ultra alta definición Blu-ray en 2016.

En cambio, en otros países emergentes, la penetración de televisores inteligentes será lenta debido a la falta de contenido de video en línea y la insuficiente infraestructura para ofrecer servicios de Internet de banda ancha al hogar.

Con información de Mediatelecom

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario