La espera terminó, los personajes de Nintendo llegarán a iOS y Android

1 588

A finales del 2016 tendremos algunos juegos de la compañía en nuestro teléfono móvil

Ciudad de México.- Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha declarado en una entrevista que los personajes de sus franquicias de videojuegos debutarán en móviles a finales de este año.

Tatsumi, comentó en un diario japonés que a finales del 2016, ya tendremos algunos personajes de Nintendo en nuestro teléfono móvil. Lo que sorprende, es que no se refiere al esperadísimo Pokémon GO, juego para smartphones en realidad aumentada del que ya se han presentado algunos detalles, porque éste forma parte de otro proyecto en el que DeNA no está involucrado.

Ya ha pasado un año desde que Nintendo anunció que estaría en colaboración con DeNA para llegar al mercado móvil, y hasta hoy sólo ha anunciado Miitomo, el cual se espera sea lanzado en marzo de este año. No hay más planes en este sentido, lo cual da lugar a especulaciones de que los desvelen durante el próximo evento E3.

El anterior presidente de la compañía, Satoru Iwata, comentó que no querían manchar la marca Nintendo con el mercado móvil, por lo que tendrán mucho cuidado al elegir qué franquicias y tipos de juego serán lanzados. Por otra parte, se espera que para marzo de 2017 ya estén disponibles cuatro juegos más.

Con información de ActualApp

1 COMENTARIO

Deja un comentario