Facebook presenta su servicio live streaming con Facebook Live

0 766

La “transmisión en vivo” ha sido muy utilizada por la comunidad en la red y los medios masivos de comunicación

Ciudad de México.- La popular red social Facebook ha lanzado Facebook Live, aplicación con la que busca destronar a su competidor Periscope que fue creado por Twitter que hasta ahora era la única que “monopolizaba” el  negocio del live streaming.

La “transmisión en vivo” ha sido utilizada de diversas formas por la comunidad en la red y los medios masivos de comunicación; siendo Periscope el preferido por la mayoría.

Facebook lleva meses trabajando en esta nueva función gratuita, que inicialmente se encuentra disponible para los usuarios de iPhone de Estados Unidos y gradualmente se irá extendiendo a todos los usuarios de esta red social. Para comenzar con la transmisión solo hay que buscar el ícono de Live en la pantalla de actualización de estado, cuando la transmisión termina, el video se guardará en la biografía como todos los videos que publica el usuario.

Para lanzar Facebook Live, la red social se basó en los comentarios de distintos usuarios de Periscope sobre las cosas que modificarían del servicio. El primero fue agregarla directamente dentro de la aplicación bajo el nombre de Live, para evitar a los usuarios la molestia de salir de una aplicación y abrir la otra. Su siguiente desafío es mejorar el tiempo de espera para iniciar una transmisión, que actualmente es de 10 segundos.

Con información de El Universal

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario