Con #JuayElReto el teacher se hace TT en las redes sociales

0 2155

Este día el comunicador Joaquín López Dóriga decidió participar en el reto Ice Bucket Challenge y de paso retar a Emilio Azcárraga. Tras el acontecimiento los usuarios más influyentes de las redes han utilizado el hashtag #JuayElReto para referirse a lo sucedido por lo que se ha vuelto una tendencia en Twitter.

Hasta el momento la discusión sobre la participación del comunicador en dicha actividad ha generado 8 mil 199 menciones que han sido vistos por 1 millón de personas enviadas por más de 5 mil usuarios en las redes sociales. El 81% de los usuarios no han tenido una participación muy activa en Twitter ya que únicamente han enviado un tuit sobre el tema. El 62% de esta tendencia (5,085 menciones) son retuits a la información que está saliendo sobre el tema.

dashboard#juayelreto

El 92.2% de las menciones sobre el tema son menciones usando el HT para lanzar retos a demás personajes. El 3.9% tiene una posición positiva respecto a la forma en la que tomó el reto el comunicador y felicitandolo por no desperdiciar agua. El restante 3.9% desaprueba la reacción del mismo, considerando que no esta a la altura de los que iniciaron esta práctica.

sentimiento#juayelreto

La mayor parte de los comentarios emitidos hacia el comunicador están relacionados con su reacción al “bañarse” con el agua helada, el reto que impuso al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean así como la tendencia que generó en las redes sociales. Otras reacciones se generaron alrededor del reto en sí por lo que se encuentran separadas de la acción del líder de opinión que en general descalifican el reto y usan la tendencia para atacar a otros usuarios.

buzzgraph#juayelreto

A continuación les compartimos algunos de los tuits que más menciones y RTs generaron sobre esta tendencia.

#JuayElReto se volvió una tendencia en las redes sociales gracias a el impacto que Joaquín López Dóriga tiene en las redes sociales así como en los medios tradicionales. No obstante es de destacarse que la tendencia no haya retomado el hashtag con el que originalmente nació #JuayDeReto y tal vez esto se deba a que los principales usuarios “tuitstars” en comenzar a mover este TT se hayan equivocado al momento de escribir su tuit o ¿habrá sido intencional? Eso sí nunca lo sabremos, lo que podemos concluir es que pareciera que la popularidad de Joaquín López Dóriga sigue aumentando en las redes sociales. Les compartimos el primer tuit de esta tendencia.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario