Cómo impulsar y cuidar una marca en redes sociales

0 842

Tener redes sociales para una empresa es indispensable para que el cliente conozca a la empresa

Ciudad de México.- Cuando se tiene una red social para un negocio o empresa, es importante cuidar el contenido que se sube, ya que las redes no sólo ayudan a interactuar con personas, sino también a construir la imagen de la marca gracias al contenido de su página.

Según Héctor Flores y Daniel Morano, Copywiter y Chief Marketing Office, respectivamente, hay algunos consejos a seguir para cuidar la imagen de una marca en las redes.

Aquí algunos de ellos:

Crear una identidad

Esto se refiere a la misión, visión y en qué ambientes se desarrolla la marca. Se debe ir construyendo con el tiempo para que los clientes la identifiquen.

Dirigir las conversaciones

Se recomienda incluir en tu empresa una estrategia de marketing digital y de contenidos para que se hable de tu marca e incluya en su target a usuarios de redes sociales a quienes podrían importarles el servicio o producto que ofrezcas, mediante comentarios positivos.

Cuidar la información compartida

Al igual que en el punto anterior, una estrategia de marketing digital puede controlar lo que se suba, los comentarios que se lean en la página, las imágenes, etcétera. Es importante porque todo ese contenido quedará ahí para la posteridad y podrá ser visto por quienes sigan a la marca.

Equilibrar la presencia

Esto quiere decir que no debes ahogar con información a los usuarios de las redes, pero tampoco informar poco. Debe estar balanceado para que los posibles clientes sepan lo suficiente de la marca sin hartarse de ella.

Ganar credibilidad

Esto se logra mediante la honestidad de todo lo que compartas. Te dará prestigio y por ende las personas creerán en tu marca, deseando compartir los contenidos que subas.

Es importante tener presencia en redes sociales. Hoy en día los clientes demandan consumir y narrar su experiencia, o ver la experiencia con la marca, para después tomar su decisión de compra.

Con información de Forbes

Leer más

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario