Apple y Google, entrarán de lleno al mundo de la realidad virtual

0 642

Dos gigantes de la industria de la tecnología trabajan en producir visores de realidad virtual, de acuerdo con reportes; ambas han contratado personal relacionado con el tema

Ciudad de México-. El próximo gran producto de Apple y Google estará relacionado con la realidad virtual.Las empresas han reunido personal y trabajan en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual.

Se espera que Google sea el primero que llegue a este mercado, en el transcurso del año en curso, según reportes de medios especializados.

Apple ya cuenta con una división que está trabajando en tecnologías de realidad virtual y que ha construido prototipos de visores desde hace unos meses, la compañía también ha comprados varias tecnológicas especializadas en el tema como lo es, Maraio, una compañía alemana de realidad aumentada, FaceShift, compañía que transforma la cara de un usuario en una caricatura en 3D, FlyBy, que se dedica a visión artificial que ya ha trabajado con Google y Apple, también Prime Sense que hizo una cámara y sensor para visión artificial.

Además, empleados de Apple han visitado en varias ocasiones en los últimos meses el Laboratorio de Interacción Humana Virtual de la Universidad de Stanford.La empresa de la manzanita también obtuvo una patente en febrero de 2015 para un “display para la cabeza que retiene un dispositivo electrónico con pantalla”.

Apple saca patentes sin que varias de ellas se conviertan en realidad, pero esta llama la atención tomando en cuenta todos los esfuerzos mencionados anteriormente.

Por su parte, Google ha estado publicando vacantes de trabajo relacionadas con la realidad virtual, esto sumado a reportes que indican que la compañía lanzará este año un visor de realidad virtual, el cual necesitará un smartphone para funcionar, como lo hace el Samsung Gear VR, de acuerdo con fuentes cercanas a Google.

El mayor acercamiento que Google ha tenido a un visor de realidad virtual hasta el momento es Cardboard, que puede elaborarse con cartón y que fue una alternativa de la empresa para acercar la realidad virtual a sus usuarios.

Con información de CNN

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario