¿Adicto al móvil? Una de cada diez personas se desconecta en vacaciones

0 2875

El 93% de los españoles no apaga su teléfono en verano y lo utilizan preferentemente para hacer fotografías, a modo de despertador y para guiarse con el GPS

Con información de ABC Tecnología

Diría más de uno que el verano está para descansar y olvidarse de la rutina. Pero en esta era hiperconectada en la que vivimos, olvidarse del teléfono móvil en casa es una tarea complicada.

Solo uno de cada diez españoles se desvincula del teléfono móvil en vacaciones y es capaz de dejarlo en casa, según un estudio del fabricante español de dispositivos móviles, revela, que tres de cada cuatro usuarios lo utiliza mayoritariamente para hacer fotografías.

Según señala el estudio, el 9% de los españoles declara llevarlo encima pero no hacerle caso, y solo un 1.6% deja el teléfono en casa en este periodo del año.

En cuanto a las razones más comunes que alegan los encuestados, el 51.5% asegura dejarlo encendido para «mantener el contacto con su círculo personal», mientras que un 5.3% se asegura así de que puedan localizarle desde el trabajo en cualquier momento.

Por otro lado, el 36.3% no desconecta su dispositivo para tenerlo a mano en caso de emergencia. Y es que tan solo el 6.9% de los españoles, según el estudio, apaga su móvil en vacaciones para poder desconectarse por completo.

Leer más.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario